Odontología general

Odontología general

Chequeo

Limpieza, pulido, prevención, rayos-X y recomendaciones de tratamiento. En el caso de identificarse problemas de salud oral durante nuestro exhaustivo chequeo, se harían recomendaciones para la siguiente etapa de tratamiento. Esto podría incluir pruebas de diagnóstico adicionales o recomendación de nueva cita para trabajos de restauración (por ejemplo, empastes y coronas) así como consejos para el mantenimiento de la salud bucal.

Rayos X

Utilizamos la última tecnología digital para la realización de radiografías. Existen dos tipos principales de rayos X dentales: Intraorales (se realizan desde dentro de la boca) y extraorales (se realizan desde fuera de la boca).

  • Intraorales: son el tipo más común de radiografía dental. Estos rayos X proporcionan una gran cantidad de detalles permitiendo a su dentista localizar cavidades, controlar la salud de la raíz del diente y el hueso que rodea a este, comprobar el estado de los dientes en desarrollo y supervisar el estado general de salud de sus dientes y mandíbula.
  • Extraorales: muestran los dientes y el hueso de la mandíbula. También conocida como OPG (Ortopantomografía), proporciona una amplia visión de la cara inferior, mostrando todos los dientes de la mandíbula superior e inferior en una sola radiografía. Una OPG puede ser solicitada para una visión general de los dientes y el hueso, para la planificación del tratamiento de ortodoncia y para la evaluación de las muelas del juicio y los implantes

Empastes

Existen diversas opciones cuando se trata de la restauración de los dientes dañados o con caries, incluso en el tipo de material de relleno a usar. Nosotros utilizamos empastes blancos “del color del diente” (composite).

Endodoncias

Infecciones dentales, abscesos o el daño en un nervio podrían requerir de un tratamiento del conducto radicular. Esto consiste en la limpieza, ensanchamiento y llenado del canal con un material a prueba de bacterias. Utilizamos gutapercha, que es un material natural, bio-compatible y anti-bacteriano que se expande y sella la zona ahuecada.

Tratamiento de la enfermedad de las encías

También conocida como enfermedad periodontal o periodontitis, es una enfermedad inflamatoria que afecta a los tejidos que rodean al diente siendo la principal causa de pérdida de dientes. La gingivitis es una infección bacteriana de los tejidos de la boca y el potencial precursor de la enfermedad de las encías.

Una vez que la enfermedad de las encías se establece, las toxinas producidas por las bacterias dañan el tejido conectivo y el hueso de los dientes, destruyendo con eficacia y fomentando la pérdida de dientes.

Para los casos más graves y tratamientos adicionales, referimos a nuestros pacientes al Periodoncista, Dr. David González, cuya clínica está ubicada en Murcia.

Phone: +34 966 705 083
Fax: +34 965 710 031
C/Bautista Bertomeu Sober, 1-3-5, local 42
03183 Torrevieja / Alicante Spain